Todo comenzó una madrugada de diciembre volviendo hacia casa con todo el golpe. Cuatro licoretas sitos en la Plaza de La Marina actuando sin conocimiento de causa y viendo que a su alrededor no había transeúntes deciden sisar de las atracciones de dicha plaza un reno a tamaño real con al idea de introducirlo en el Buda. Dada la negativas de los porteros y observando que a unos 100 metros había situado un coche de la pUlicía, dichos licoretas decidieron adoptarlo. Meses después sería conocido como Rudolf.
Rudolf durante todos estos meses vivió en la casa de un gallo, adoptado por mamá Lourdes. Convivió con nosotros durante todo este tiempo pese a que su buen olor era discutible. Compartió timbas, torneos de poker y juegos de rol, poco a poco se fue convirtiendo en uno más. Se ganó nuestro aprecio y nuestro cariño. Nosotros le cantábamos nuestros problemas y él nos aconsejaba.
Cercano mayo algunos de nuestros peñistas, reunidos en la sala de estudio de la universidad pensaron en la idea de hacer una peña ya que uno de ellos dijo, y cito textualmente: “En San Pedro si eres de una peña te dan dineros para jamada”. Todos al unísono dijeron: “Hagamos una peña y a mangarla”.
Días después estábamos inscritos como peña oficial con el nombre de Jarra y Pedal aunque la idea inicial era que fuéramos conocidos como Jara y Pedal, Cepa y Estepa, Cepo y Sarmiento o similares. Nuestro color sería el verde oscuro y nuestro lema “Va a ser legendario”.
Cercano San Pedro surgió la idea de que Rudolf fuera nuestra mascota emblema y el día 23 de Junio de 2009 comenzó la era Jarra y Pedal con la ardiente llama de la hoguera de San Juán. Aquél día Rudolf empezó a fumar, a beber y a cometer actos delictivos (conato de asesinato). A día de hoy su paradero es desconocido pero nosotros le llevamos en nuestros corazones.
Estemos en Madrid, Zamora, Salamanca, Jerusalén, BenaventO o Cafarnaún, nos reuniremos todos los años a día 22 de Junio para celebrar las fiestas de nuestro patrón.
¡VIVA SAN PEDRO Y VIVA ZAMORA!
No hay comentarios:
Publicar un comentario